¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Más de 110 años de historia

Todo comenzó en 1901...

A principios del siglo pasado, dos herreros comenzaron a fabricar armazones para camas de hierro en un cobertizo de piedra en Helsinki. El 8 de noviembre de 1901 se registró una nueva compañía con el nombre “Helsingin Uusi Rautasänkytehdas, Polsa & Sjöstedt”, que posteriormente se cambió por Merivaara.

Los armazones de las camas fueron el primer producto de la herrería. Dado que la calidad de la mano de obra era enormemente valorada, pronto se pudo establecer una base de clientes que creció y permitió expandir la fábrica. La producción de muebles hospitalarios comenzó en 1910 con la realización de las primeras mesas de operaciones.

En los primeros años, además de los ornamentados armazones para camas de hierro, también se fabricaban otros artículos, como cajas blindadas, maquinaria agrícola, refrigeradores y los gasificadores de madera Aimo del período de la Depresión. En la década de 1930, Merivaara era un fabricante importante de muebles funcionales para espacios públicos y viviendas privadas.

De armazones de hierro para camas a modernas mesas de operaciones

Después del fallecimiento del fundador de la compañía, Juho Merivaara, en 1938, la base de accionistas se expandió. El proveedor líder de dispositivos médicos de ese tiempo, Instrumentarium, primero adquirió una participación mayoritaria y, diez años más tarde, se llevó a cabo una fusión. Durante media década, la compañía fue un filial de Instrumentarium. Bajo la nueva propiedad y mediante el cumplimiento de estrictas normas de calidad para equipos médicos, Merivaara pudo continuar su desarrollo para convertirse en el proveedor líder de mobiliario médico de Finlandia que es hoy en día.

En un mueble médico moderno, la alta calidad técnica y el diseño cumplen con funciones que facilitan el trabajo médico y aumentan al máximo la comodidad del paciente. El uso de los muebles tampoco debe representar costos elevados. Los productos de Merivaara se diseñan en estrecha colaboración con profesionales del sector sanitario. Una buena ergonomía y la seguridad del paciente son las bases fundamentales del diseño de productos de Merivaara.

Los productos de Merivaara representan lo mejor en experiencia finlandesa. La experiencia práctica acumulada desde 1901 es una garantía de productos funcionales y seguros. Los productos nuevos se desarrollan con la pericia del líder de los mercados nórdicos. Nuestro proceso de producción se basa en técnicas actualizadas y sistemas de Planificación de recursos empresariales (ERP). Esta es la forma en que garantizamos que todos nuestros productos cumplan con los requisitos médicos más exigentes en términos de higiene, seguridad y durabilidad.

Colaboración en el desarrollo de atención de la salud

Merivaara ha participado en el desarrollo de la atención de la salud y enfermería durante más de un siglo. El secreto de nuestra longevidad radica en nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y las circunstancias. Los avances en medicina han sido enormes en el último siglo, y los requisitos relacionados con los dispositivos y muebles médicos han aumentado al mismo ritmo.

Gracias a la tecnología avanzada, el trabajo en la atención de la salud puede ser más eficaz, se puede optimizar el flujo de pacientes así como mejorar su seguridad. Por ejemplo, el uso de las telecomunicaciones hasta facilita la atención médica desde ubicaciones remotas. Mediante el uso de nueva tecnología, Merivaara puede ahora brindar, entre otras prestaciones, soluciones ultra modernas para integrar y agilizar la administración en salas de operaciones.

El envejecimiento de la población y los requisitos en cuanto a la eficiencia económica y la facilidad de uso de los productos plantean un gran desafío para el proveedor moderno de tecnología de la salud.

Merivaara sigue estando a la vanguardia y lo seguirá estando en el futuro. El desarrollo activo de productos, la calidad asequible y las operaciones centradas en el cliente siguen siendo factores fundamentales, dado que Merivaara se centra en brindar soluciones que permiten el flujo natural y eficiente de pacientes, así como una mayor comodidad y bienestar para los pacientes y las personas que los cuidan.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más