¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Información

17. agosto 2017

EL DISEÑO ES LA CLAVE PARA UN MEJOR ENTORNO DE TRABAJO Y LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

El diseño no es sólo acerca de estética. Al igual que con el Q-Flow ™, el diseño puede ser esencial para resolver un problema.

Finlandia tiene un patrimonio de diseño incomparable. Maestros como Alvar Aalto y Maija Isola abrieron el camino para los diseñadores finlandeses de hoy en día, que son más que capaces de competir en el mercado global. Sin embargo, el diseño de hoy es muy diferente de los años de 1950 y 1960.

"Hoy en día el diseño finlandés no es sólo de productos tangibles", explica Pekka Kumpula de Seos Design. "Usamos el diseño de manera diferente. También es sobre el servicio y la experiencia".

DISEÑANDO UNA BUENA EXPERIENCIA

Kumpula fue el director creativo de la lámpara cialítica Q-Flow™ de Merivaara. El equipo finlandés que creó Q-Flow™ no sólo ganó concursos de diseño nacional como el Gran Premio Fennia, sino también internacionales como Red Dot.

"Aunque estamos muy orgullosos de estos reconocimientos, diseñamos el Q-Flow™ para los usuarios y los pacientes", dice Jyrki Nieminen, Director de R&D de Merivaara. "El diseño finlandés es funcional", continúa. "Rasgamos todo lo que no era necesario, y entonces dimos forma a lo que se necesita en un objeto hermoso. Eso es lo que hicimos con el Q-Flow™ ".

Nieminen señala que el Q-Flow ™ es fácil de manejar porque el personal del quirófano no quiere preocuparse por equipos complicados. La lámpara fue diseñada para ser fácil de usar. La iluminación hace que el color de piel y el rojo reproduzcan mejor, y da la representación casi perfecta en otros colores del espectro. Q-Flow™ incluso incluye una compensación dinámica de obstáculos para superar sombras en el campo de luz. Todo esto es para hacer un mejor ambiente de trabajo para enfermeras y cirujanos para que puedan concentrarse en sus puestos de trabajo.

ENFOQUE EN EL HUMANO

“Nosotros enfocamos en el humano,” como dice Kumpula, y la razón por la que todo el mundo está en un quirófano es para el humano que está en la mesa de operaciones: el paciente. La característica de diseño más llamativa del Q-Flow™ es cómo mejora la seguridad del paciente.

Las infecciones asociadas al hospital son un problema global importante. Las lámparas tradicionales pueden crear turbulencia en el aire, atrayendo los microbios hacia el área quirúrgica. El diseño del Q-Flow ™ reduce la intensidad de la turbulencia y optimiza el flujo de aire. Si desea ver una demostración de cómo funciona, consulte nuestro video de prueba de humo.

"Tuve una visión de algo como el Q-Flow ™ hace muchos años", dice Nieminen. "Cuando finalmente lo diseñamos me entusiasmó tanto. Teníamos una energía tan positiva. Y hoy, cuando escuchamos tan grandes comentarios de enfermeras y médicos, me doy cuenta de que nuestro diseño no sólo ha mejorado la seguridad de los pacientes, sino que también ha beneficiado a la vida profesional del personal de atención médica ".

Si desea obtener más información sobre cómo el diseño de la lámpara quirúrgica Q-Flow ™ puede mejorar su entorno de trabajo y aumentar la seguridad de sus pacientes, por favor, llámenos.

CONSULTAS:

  • Jyrki Nieminen, Director de R&D
  • Telf. +358 40 843 9755

Correo electrónico: firstname.lastname@merivaara.com

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más