¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Información

01. junio 2022

El fabricante de muebles hospitalarios Lojer adquiere Merivaara

La gama de productos de Lojer se amplía con sistemas de quirófano y luces médicas

Lojer Oy, un fabricante de muebles hospitalarios de Sastamala en Finlandia, adquirirá la totalidad del capital social de Merivaara Oy, una empresa de tecnología sanitaria ubicada en Lahti Finlandia. En la adquisición, Lojer transferirá todo el  negocio de productos de quirófano de Merivaara  , es decir, mesas de operaciones, quirófanos, integración de quirófanos y sistemas AV y colgantes. Lojer adquirió el negocio de camas de hospital de Merivaara en 2019.

En la transacción, Lojer adquiere la totalidad del capital social de Reimari Holding Oy, propietaria de Merivaara Oy. Los vendedores son el fondo de Intera Partners, el principal propietario de Reimari Holding Oy, y pequeños accionistas. 

"La transacción es estratégicamente importante para Lojer. Tendremos nuevos grupos de productos en nuestra cartera, como luces quirúrgicas,  sistemas de integración de quirófano y colgantes. Merivaara tiene una amplia cartera de patentes y marcas registradas, y juntos podemos invertir aún más en el desarrollo de productos. El acuerdo también aumentará nuestro negocio internacional y abrirá nuevos mercados de exportación a paísescomo Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos.  El objetivo es ser un socio aún más interesante tanto para los hospitales como para los distribuidores de productos de tecnología sanitaria", dice Ville Laine, CEO de Lojer.

La facturación del negocio adquirido es de aproximadamente 15 millones de euros, lo que eleva las ventas netas del Grupo Lojer a casi 60 millones de euros. Merivaara Oy se convertirá en una subsidiaria del Grupo Lojer, y todos los aproximadamente 60 empleados de Merivaara en Finlandia, Suecia y el Reino Unido continuarán siendo empleados por Merivaara. La producción continuará en Lahti, y la cooperación con clientes y socios continuará como antes.

"Merivaara combina largas tradiciones como proveedorde equipos para la salud finlandesa con conocimientos tecnológicos reconocidos internacionalmente. Durante la propiedad de Intera, la compañía se ha convertido en un experto de vanguardia en productos y soluciones de quirófano, con un enfoque particular en la orientación al usuario. La sólida cartera de productos de Merivaara y las inversiones en la red de distribución han ayudado a la compañía a crecer en el mercado internacional. Con Lojer, los requisitos previos para un crecimiento internacional continuo son excelentes", dice Christoffer Zilliacus, socio de Intera Partners.

 

Continuación de la adquisición del negocio de camas hospitalarias

La transacción es una continuación natural de la adquisición en mayo de 2019, en la que Lojer adquirió el negocio de camas de hospital de Merivaara. En ese momento, el acuerdo incluía las camas de parto de Merivaara, los carritos de cuna para bebés, las camas de hospital y las mesas de examen.

"Tenemos el potencial de obtener importantes beneficios de sinergia, y apenas hay superposiciones de producción, por ejemplo. Lojer ha invertido significativamente en la producción nacional y en su propia fabricación parcial. En el futuro, también tendremos la oportunidad de fabricar accesorios y otros componentes para las mesas de operaciones de Merivaara", dice Ville Laine.

"Continuaremos en productos de quirófano bajo la marca Merivaara, ya que la marca Merivaara, de 120 años de antigüedad, es bien conocida y respetada en todo el mundo.

Los productos de quirófano se convertirán en una nueva área de negocio para Lojer. Otras áreas incluyen Hospital y Enfermería, Equipo de Terapia Física y Servicio Médico.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Ville Laine, CEO, Lojer Oy, tel. +358 10 830 6715, ville.laine@lojer.com (mejor disponible el miércoles 1 de junio a las 4 p.m.)

Christoffer Zilliacus, Socio, Intera Partners, tel. +358 40 559 56 38, christoffer.zilliacus@interapartners.fi

 

Lojer Ltd.

El Grupo Lojer es el mayor fabricante de mobiliario hospitalario y asistencial de los países nórdicos y proveedor de servicios de ciclo de vida. Junto con sus filiales, Lojer forma el minorista líder de equipos y suministros de fisioterapia en los países nórdicos. La compañía fabrica camas de hospital, mesas de operación, examen y tratamiento en sus fábricas de Sastamala, Hollola y Kempele en Finlandia. Fundada en 1919, la compañía emplea a aproximadamente 270 personas después de la adquisición y es el empleador nacional más importante de la industria. Las ventas netas excluyendo el impacto de la adquisición superan los 43 millones de euros y después de la transacción casi 60 millones de euros. Las exportaciones representan alrededor del 65 por ciento de la producción total de Lojer y alrededor del 95 por ciento de las mesas de operaciones. El Grupo está formado por Lojer Oy y empresas de ventas en Suecia y Noruega.

 

Merivaara Ltd.

Merivaara Group es un precursor en tecnología de salud intuitiva y diseño industrial y se centra especialmente en soluciones de quirófano. Las relaciones a largo plazo con los clientes se remontan a 1901, cuando la compañía comenzó a fabricar camas de hospital de hierro, mejorando significativamente la higiene del hospital. Hoy en día, las mesas de operaciones, las luces quirúrgicas, la integración de quirófano y los sistemas AV y  los servicios de la compañía mejoran la seguridad del paciente y aumentan la calidad y la eficiencia de las operaciones quirúrgicas en los principales hospitales del mundo. La oficina central, la fabricación y el desarrollo de productos de Merivaara se encuentran en Finlandia, en la ciudad de Lahti, y la compañía tiene su propia red de ventas internacionales yfiliales en Suecia y el Reino Unido. La compañía opera en más de 120 países y emplea a aproximadamente 60 personas. En 2021, las ventas netas fueron de aproximadamente 15 millones de euros. 

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más