¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

0
Información

03. abril 2017

Merivaara Q-Flow obtiene el galardón Red Dot

Lahti, Finlandia – El jurado ya ha tomado una decisión: La lámpara quirúrgica Q-Flow™ de Merivaara ha recibido el galardón “Red Dot” concedido por el comité de expertos para el Premio Red Dot: Diseño de Producto 2017. Con Q-Flow, Merivaara Corp. ha creado un diseño excepcional, reconocido ahora con un codiciado sello de calidad a nivel internacional.

Las infecciones relacionadas con los hospitales son un problema global. Por ejemplo, en Estados Unidos se estima que este tipo de infecciones causa casi 100.000 muertes al año. El diseño de la lámpara Q-Flow está optimizado para la ventilación del aire de la sala de operaciones y disminuye la circulación del flujo de aire. De este modo, disminuye la cantidad de partículas no deseadas en las zonas estériles y reduce el riesgo de infección.

Además, Q-Flow cuenta con varias innovaciones pendientes de patentes para mejorar las condiciones de trabajo, como el Control Intuitivo Estéril del Cirujano (Intueri™), con el que el cirujano puede ajustar el brillo y el diámetro de la luz de forma ergonómica y estéril. Además, gracias a la Compensación de Obstáculos Dinámica (DOC™), la iluminación se adapta automáticamente a las sombras en el campo de luz.

Su excelente reproducción de color ofrece al cirujano una excelente definición de los tejidos y los vasos sanguíneos y un color de piel exacto. La luz ambiental verde permite una mejor visibilidad en salas oscuras durante los procesos endoscópicos mientras que la tecnología de cámara de 4K ofrece una imagen más real y clara.  Q-Flow refuerza el concepto de sala de operaciones de Merivaara, donde la idea principal es una interfaz de usuario intuitiva fácil de adaptar.

Jyrki Nieminen, Director de I+D en Merivaara: "Ganar un premio tan internacional y reconocido como Red Dot es un gran honor para todo el mundo que trabaja en Merivaara. Podemos estar orgullosos de este reconocimiento y de cómo el diseño de Q-Flow™ contribuye a la seguridad del paciente y el entorno de trabajo en los quirófanos."

El Catedrático y Doctor Peter Zec, fundador y CEO del galardón Red Dot: "Los ganadores del Red Dot están siguiendo la estrategia de diseño correcta. Se han dado cuenta de que el buen diseño y el éxito económico van de la mano. La concesión por parte del exigente jurado del Red Dot demuestra su gran calidad de diseño".

Fabricantes y diseñadores de todo el mundo están invitados a presentar sus productos en la edición de 2017. El jurado formado por 40 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados probó cada producto, debatió sobre sus características y lo evaluó. En total, el concurso recibió más de 5.500 inscripciones de 54 países este año.

Sobre el premio de Diseño Red Dot:

Para valorar la diversidad en el ámbito del diseño de manera profesional, el Premio de diseño de Red Dot Design se divide en las tres disciplinas Idiseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño) de Red Dot Award: Product Design, Red Dot Award: Communication Design y Red Dot Award: Design Concept. El Premio Red Dot lo concede el Design Zentrum Nordrhein Westfalen y es uno de los principales concursos de diseño a nivel mundial. En 1955, un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños del momento. En los noventa, el Catedrático y Doctor Peter Zex, CEO de Red Dot desarrolló el nombre y la marca del galardón.  Desde entonces, el codiciado galardón Red Dot se considera el sello de excelencia internacional en la calidad del diseño. Más información disponible en www.red-dot.org.

Productos relacionados

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más