¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Información

21. junio 2016

Optimización del uso de los quirófanos mediante la mejora del diseño de quirófanos inteligentes

Merivaara Corp., un proveedor finlandés de mobiliario para hospitales y sistemas para quirófanos, ha creado un nuevo concepto, Merivaara Fluent™, que mejorará la tecnología y optimizará el uso de los quirófanos. Para lograrlo, ayuda al equipo de enfermería a enfocarse en lo que mejor saben hacer, y a aumentar los niveles de higiene y reducir el riesgo de infecciones, promoviendo la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención.

El nuevo concepto se basa en el sistema de control integral para quirófanos de Merivaara, que ha tenido una excelente recepción y ya está siendo utilizado en varios países. Mediante este concepto, Merivaara está implementando su filosofía de diseño para crear equipos fáciles de usar en otras áreas de productos.

“Los quirófanos suelen tener muchos dispositivos diferentes y varias interfaces de usuario, como un panel de pared, una computadora o un panel de control en la unidad propiamente dicha. El hecho de que estas interfaces de usuario no estén diseñadas de una manera lógica o visualmente uniforme impacta en el uso, y el personal del quirófano a menudo tendrá que dedicar demasiado tiempo a aprender cómo usarlas”, explica Jyrki Nieminen, director de investigación y desarrollo y gestión de productos de Merivaara.

“Nuestro objetivo es que las funciones sean fáciles de entender, consistentes y uniformes, independientemente del dispositivo”.

La última adición al nuevo concepto es una lámpara quirúrgica, Q-Flow™, que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con los usuarios finales. La nueva lámpara quirúrgica posee excelentes características técnicas y ha sido diseñada teniendo en cuenta la ventilación óptima del quirófano. Esto ayudará a mantener limpio el aire que rodea al paciente, a fin de reducir el riesgo de infecciones.

Impulso de la competitividad a través de la colaboración

Con el nuevo concepto, Merivaara apunta firmemente a la expansión en más mercados extranjeros y al crecimiento de su participación en el mercado local de Finlandia. Los conocimientos finlandeses en materia de tecnología de salud son enormemente apreciados en todo el mundo, y Europa sola verá una inversión de aproximadamente 50 mil millones de euros en centros de salud en los próximos seis a siete años –y la cifra será aún mayor para los mercados emergentes.

“Nuestros productos ya se utilizan en más de cien países. Si nos enfocamos en el desarrollo y el marketing de productos inteligentes para quirófanos, estaremos bien posicionados para continuar fortaleciendo nuestra posición en los mercados internacionales. La competencia es feroz, pero podemos utilizar nuestros productos de alta calidad y la experiencia mejorada de los clientes a nuestro favor”, dice Josefin Hoviniemi, directora de marketing y ventas domésticas de Merivaara.

Merivaara ha renovado su salón de exposición en Lahti y su sitio web corporativo. Hoviniemi también recalca la importancia de las redes de contactos y la colaboración.

“Desde el punto de vista internacional, somos una empresa relativamente pequeña, pero la colaboración nos hace más fuertes. Por ejemplo, hemos formado un equipo con Halton y Hermetel para crear una solución integral para quirófanos, Inoroom (www.inoroom.com/en), que consiste en una sala limpia, un sistema de ventilación y un sistema de control para quirófanos inteligentes. Nuestra nueva lámpara quirúrgica fue desarrollada junto con varias empresas finlandesas que son líderes en sus respectivos sectores. La fabricación se lleva a cabo en nuestra planta de Lahti, en Finlandia. Este es nuestro aporte para impulsar la competitividad finlandesa”.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más