¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

El sistema de integración Merivaara OpenOR y las luces Q-Flow se entregaron en un nuevo quirófano integrado en el Hospital Epsom en el Reino Unido

Un quirófano recién instalado en el Elective Orthopaedic Center (SWLEOC) en Epsom Hospital, South West London está equipado con la última tecnología de quirófano digital integrado de última generación proporcionada por el distribuidor de Merivaara Bender UK.

SWLEOC está clasificada como una de las mejores instalaciones del país en cuanto a servicios ortopédicos electivos, eficientes y de alta calidad, incluidos pacientes hospitalizados, de día y ambulatorios. SWLEOC, que realiza alrededor de 5200 procedimientos al año, es uno de los centros ortopédicos más grandes del Reino Unido y Europa. También es un centro especializado en cirugía de hombro, con sub‑especialidades en procedimientos de tejidos blandos, columna vertebral, pie y tobillo.

El nuevo quirófano agrega una sexta instalación a los cinco quirófanos ya existentes dentro de SWLEOC. Un requisito clave para el hospital universitario fue la comunicación integrada en el teatro, lo que permitió a los equipos clínicos interactuar y compartir videos con el personal y los estudiantes en un área de observación (denominada "la pecera").

En el corazón del teatro está la gran capacidad del sistema de gestión de arquitectura abierta de Merivaara OpenOR™ , que integra dispositivos de quirófano, gestión de datos e imágenes para una visualización rápida de imágenes quirúrgicas. OpenOR™ está conectado con lámparas quirúrgicas, monitores y cámaras dentro del quirófano. Cualquier medio relacionado con el paciente se puede almacenar y administrar a través del sistema, incluidas imágenes e instantáneas de la cirugía.

OpenOR™ es una solución escalable diseñada para adaptarse a los requisitos de cualquier hospital. Integra PACS y sistemas hospitalarios para listas de trabajo de pacientes e integración de datos, y el sistema es independiente del proveedor, por lo que no limita la conexión de fuentes de imágenes de fabricantes específicos. El video se conecta a través de una simple función plug and play. La capacidad de gestión de audio y video basada en IP proporciona un enrutamiento de video flexible entre fuentes y pantallas, lo que permite ver y transmitir procedimientos en vivo fuera del quirófano a cualquier ubicación determinada.

Lámparas quirúrgicas Q-Flow™ con una cámara HD inalámbrica de Merivaara, fueron seleccionados debido a la mejor reproducción de color de su clase y flujo de aire optimizado, con compensación de obstáculos dinámica única para brindar una iluminación óptima al sitio quirúrgico. El diseño de anillo dentro de un anillo de las luces Merivaara garantiza un flujo de aire limpio ininterrumpido desde el dosel, un requisito importante para la cirugía ortopédica para ayudar a minimizar el riesgo de infección.

Epsom Hospital es administrado por Epsom y St Helier University Hospitals NHS Trust junto con el cercano St Helier Hospital. Ambos hospitales escuela juegan un papel clave en la educación y formación de los futuros médicos, enfermeras y profesionales de la salud. Los dos hospitales trabajan en asociación con St George's Hospital y St George's Medical School en el sur de Londres para brindar educación e investigación de alta calidad.

Ken Macdonald, ingeniero de diseño eléctrico de Trust, comentó: “Ahora tenemos un quirófano fantástico con el que sé que el cliente está más que satisfecho, todos los cirujanos y el personal clínico también, y eso se debe a nosotros como ingenieros de Trust.

“El sistema es probablemente el más actualizado y de vanguardia. Brinda al equipo una mejor instalación, con la capacidad de grabar con fines de capacitación, lo que permite a los consultores hablar con 'la pecera' durante las operaciones.

“Fue entregado con confianza para nosotros como cliente. Las preguntas que se le hicieron a Bender durante la puesta en servicio recibieron respuestas ejemplares”.

Epsom Hospital es uno de los ocho proyectos OpenOR completados por Bender UK en 2021. El teatro se entregó oficialmente para su uso en julio de 2021.

Productos relacionados

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más