¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Orientación sobre responsabilidad social

Merivaara Oy cumple con la norma internacional ISO 26000 sobre responsabilidad social. Estas pautas también pueden denominarse Código de conducta de Merivaara.

Gobierno corporativo

El gobierno corporativo de Merivaara se basa en integrar los principios de responsabilidad social en la toma de decisiones y la ejecución de decisiones. Estos principios incluyen la rendición de cuentas, la transparencia, las operaciones éticas, así como el respeto por los intereses de las partes interesadas, el estado de derecho, las normas internacionales de la sociedad y los derechos humanos.

Derechos humanos

Merivaara reconoce su responsabilidad de respetar y apoyar los derechos humanos a través de sus operaciones y con sus empleados.

Los empleados de Merivaara deben comprometerse a cumplir con estas pautas y con todas las leyes y regulaciones nacionales aplicables, así como con los tratados internacionales. También deben comprometerse a respetar los derechos humanos en el espíritu de las normas reconocidas internacionalmente.

Merivaara cree firmemente que cada empleado tiene derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable, así como a estar libre de violaciones de la integridad personal. Se prohíbe cualquier tipo de acoso, independientemente de la intención.

Merivaara espera que sus socios comerciales traten a sus empleados de manera justa y equitativa. Merivaara está comprometida con una política de igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, lo que significa prohibir todo tipo de acoso. Merivaara acepta y valora la diversidad y espera que sus socios comerciales hagan lo mismo. Merivaara no tolera la discriminación, ya sea por raza, color, género, edad, religión, opiniones políticas, nacionalidad, origen étnico o cualquier otra característica protegida por la ley.

Merivaara no aprueba el trabajo infantil o forzado de ninguna forma y no contratará a socios comerciales o subcontratistas que utilicen dicha mano de obra.

Merivaara no suministra productos o servicios a partes que los utilicen para cometer violaciones de derechos humanos. Merivaara evita las relaciones con las partes que participan en actividades dirigidas contra la sociedad.

Pagos o beneficios indebidos

Merivaara o los socios comerciales de Merivaara no pueden ofrecer sobornos directos o indirectos u otros pagos de ninguna cantidad o atenciones directas o indirectas de naturaleza excesiva (como entretenimiento o obsequios) a los empleados, representantes o empleados de la administración pública, sindicatos o existentes o potenciales clientes o socios con el fin de obtener indebidamente beneficios de cualquier tipo. Los socios comerciales no pueden aceptar ningún beneficio indebido de ningún tipo.

Cualquier forma de lavado de dinero también se considerará una violación de este Código de Conducta.

Merivaara espera que sus socios comerciales se aseguren de que la compensación pagada a sus empleados cumpla con todas las leyes salariales aplicables, incluidas las relacionadas con el salario mínimo, las horas extraordinarias y otros beneficios legales.

Merivaara espera que sus socios comerciales cumplan con todas las leyes aplicables y los tratados internacionales relacionados con la propiedad intelectual y se abstengan de infringir los derechos de propiedad intelectual de Merivaara o de terceros.

Merivaara espera que sus socios comerciales cumplan con todos los acuerdos aplicables sobre confidencialidad o no divulgación. Los socios comerciales tendrán derecho a publicitar su cooperación con Merivaara o utilizar las marcas comerciales de Merivaara solo en la medida en que Merivaara haya otorgado expresamente una autorización previa por escrito. Los socios también deben cumplir con todas las instrucciones y pautas que Merivaara pueda haber emitido al respecto.

Medio ambiente

Los objetivos clave en el pensamiento del ciclo de vida son la reducción del impacto ambiental de los productos y servicios, así como el mantenimiento de su desempeño a lo largo de todo el ciclo de vida.

Merivaara adopta los principios del ecodiseño en el diseño de sus productos. Las elecciones realizadas durante la fase de diseño impactan en cada etapa del ciclo de vida de un producto y, por lo tanto, también determinan el impacto ambiental general y el costo del ciclo de vida del producto. Realizamos evaluaciones de riesgo ambiental en nuestros procesos y productos como parte de nuestro sistema de gestión ambiental certificado. Eliminar los productos químicos peligrosos para el medio ambiente también es uno de nuestros objetivos, y nuestros productos cumplen con los requisitos de la Directiva RoHS. El objetivo de nuestra producción es optimizar el uso de energía y materias primas para que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Los transportes están planificados para minimizar la cantidad de emisiones que generan.

Procedimientos operativos justos

Los empleados de Merivaara deben comprometerse a cumplir con estas pautas y con todas las leyes y regulaciones nacionales aplicables, así como con los tratados internacionales. Merivaara también espera que sus socios comerciales se adhieran a los principios expresados ​​en estas pautas operativas en todas sus operaciones con Merivaara, sus empleados y socios, así como con terceros, como funcionarios públicos.

Cualquier actividad sospechosa en violación de los lineamientos de responsabilidad social, así como las medidas necesarias para resolver la situación (acción disciplinaria o incentivos) serán debidamente investigadas.

El consumidor importa

Los clientes de Merivaara son principalmente usuarios profesionales de la atención médica. Nuestra empresa siempre trabajará para proporcionar información de marketing precisa, justa, transparente y útil y para respetar los acuerdos realizados. También reconocemos que nuestras responsabilidades incluyen minimizar los riesgos causados ​​por nuestros productos y servicios mediante los servicios de diseño, fabricación, distribución, información y soporte. Procesamos la información de nuestros clientes de manera segura y respetuosa y protegemos su privacidad.

Participación y desarrollo de la comunidad

Merivaara es miembro deHealthtech Finlandia, que opera bajo COCIR, la Asociación Europea de Comercio que representa al sector de tecnología de la salud. Merivaara también es miembro de la Asociación SELT y del Registro Ambiental de Packaging PYR Ltd.

Merivaara también promueve inversiones sociales participando en proyectos locales relacionados con el desarrollo económico y de formación.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más